fin de semana en Aitutaki
 

Fotos: Oscar Machado

 

 

 

 

   

Hola, acá van algunas fotos que sacamos el fin de semana en Aitutaki.
 
 Esta isla esta a 45 minutos de vuelo de Rarotonga, es de forma triangular y en el medio tiene una laguna enorme de agua turquesa y varias islitas (de las cuales visitamos 2). En el año 1944 los americanos hicieron una base con una pista de aterrizaje, que todavía esta intacta.
 
También es conocida esta isla porque el primer barco europeo que llego fue el Bounty, después del famoso motín a bordo (hubo varias películas sobre el hecho, la mas famosa con Marlon Brando).
 Nos quedamos en el Pacific Resort, un lugar demasiado lujoso... pero igual lo pudimos soportar. La habitación es un bungalow sobre la playa, a 15 metros de la orilla, con todas las comodidades imaginables para un cinco estrellas.
 El sábado fuimos a pasar el día en un barquito que nos llevo a visitar las islas, pero lo mas lindo fue cuando paramos en el medio de la laguna y nos tiramos al agua con mascara, snorkel y patas de rana. Fue impresionante ver todos esos peces de colores (parecía que estábamos en una documental de Cousteau), además vimos unas conchas gigantes, de mas de un metro de ancho (unas conchazas !!).
Sobre el mediodía paramos en una isla y el que manejaba el barco y la mujer nos hicieron un atún a la plancha que era para chuparse los dedos.
 
Bueno, sigo haciendo que laburo.
 
Besos para todos !!
 
Oscar